Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




domingo, 24 de abril de 2011

Flan


Es muy fácil de hacer y si seguís los siguientes pasos lo vas hacer en un abrir y cerrar de ojos!

Primero tenés que acaramelizar una flanera (o hacer caramelo para volcarlo en flaneras individuales, yo uso las descartables de aluminio), simplemente calentando azucar, cuidando que no se queme y se ponga amarga. Y dejandola después enfriar.

Luego tenés que poner a hervir 1/2 litro de leche, y también en otra hornalla podés ir colocando una olla con agua en la que después vas a cocinar el flan a baño maria.

Siempre mirá de reojo que no se te desparrame la leche que pusiste a hervir, porque a mi por lo menos no me gusta limpiar la leche desparramada!

Mientras tanto, en un bols ponés 6 huevos que los vas a batir con 200 gramos de azúcar. Cuando los tenés batidos ligeramente le incorporás de a poco la leche hervida, siguiendo batiendo energicamente para que no se coagulen los huevos.

Luego echás toda la preparación en la flanera previamente caramelizada, que vas a poner dentro de la olla de agua hervida que ya pusiste.

Lo tenés que dejar alrededor de 35 minutos (la consistencia del flan tiene que estar homogeneo, hasta que se desprenda un poco la preparación del molde).

Una vez tibio lo ponés en la heladera hasta que esté bien frio. Lo desmoldás, y llegó el momento de disfrutarlo. Es muyy ricooo!!!!!!!!  con dulce de leche o crema un manjar en el paladaaarrrr!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo comi mucho de esos..

que rico

axel
:o)

Anónimo dijo...

Ahora tenes la receta y podes practicarlo

Anónimo dijo...

Muy ricos los muffins!!!
El finde salen para el tecito!!
y si me animo, carré de cerdo también.
: )